24
Sáb, Feb

Maestros y auxiliares recibirán bono excepcional de S/ 950 este mes, anunció el Minedu

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que el bono excepcional de 950 soles para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados, que se iba a pagar en marzo, se entregará este mes y para ello ya se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.

El ministro también informó que se modificará y acelerará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales y que, a partir de ahora, estas serán concedidas el mismo día en que los dirigentes del Sutep presenten la correspondiente solicitud.

“De acuerdo con la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud, pero debido a la ineficiencia del Estado nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia”, indicó.

Recordó que, en la espera, se le dejaba de pagar al maestro, lo suspendían y le iniciaban proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1