22
Jue, Feb

Miembros de mesa pueden cobrar compensación de S/ 120 en Banco de la Nación informa ONPE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las personas o ciudadanos que se desempeñaron como miembros de mesa en la Segunda Elección Regional 2022 que se realizaron en 9 regiones del país, pueden cobrar la compensación de S/ 120 de manera presencial en el Banco de la Nación, informó la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

El organismo electoral indicó que los miembros de mesa que no registraron sus datos en su plataforma o no recibieron el abono en su cuenta bancaria o billetera digital asociada al DNI pueden dirigirse al Banco de la Nación para cobrar el monto asignado.

El último miércoles 21 de diciembre, la ONPE realizó el abono de los S/ 120 y también habilitó la opción de cobro presencial. La ONPE indicó que, por el momento, no se ha establecido una fecha límite para el pago de la compensación económica. Sin embargo, recomendó hacerlo lo más pronto posible.

La entidad electoral precisó que los S/ 120 es tanto para los miembros de mesa que salieron sorteados y ejercieron el cargo, como para los voluntarios que asumieron en ausencia de los titulares y suplentes.

El domingo 4 de diciembre se instalaron 23,575 mesas de sufragio para la elección de gobernadores y vicegobernadores en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura en los cuales se llevó a cabo la Segunda Elección Regional 2022.

ERP/ONPE

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1