19
Vie, Abr

ONPE procesó todas actas electorales de Segunda Elección Regional 2022

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un trabajo totalmente transparente e ininterrumpido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó a procesar el 100 % de las actas electorales correspondientes a la segunda elección regional realizada en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, para elegir a sus gobernadores y vicegobernadores para el periodo 2023-2226.

Las actas procesadas son aquellas que son registradas en el sistema de cómputo electoral y se clasifican en normales o con algún tipo de observación: acta con votos impugnados, acta con error material, acta con ilegibilidad, acta incompleta, acta con solicitud de nulidad, acta sin datos, acta extraviada, acta siniestrada, acta sin firmas o acta con más de una observación.

Según el sitio web del organismo electoral, las causales de observación han sido las siguientes: con voto impugnados (20), con error material (25), con ilegibilidad (1), incompleta (1), actas sin firmas (30), con más de un tipo de observación (10).

Para la segunda elección regional, las actas observadas suman 87 (0.369 %), las mismas que han sido derivadas a los jurados electorales especiales respectivos para su pronunciamiento.

Una vez que los jurados electorales especiales resuelvan cada una de las actas observadas, el organismo electoral procederá a la contabilización final de las actas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1