16
Mar, Abr

Congresista Kelly Portalatino Ávalos es designada como Ministra de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, procedió al nombramiento de la congresista Kelly Roxana Portalatino Ávalos como flamante ministra de Salud, en reemplazo del médico Jorge López, quien fue destituido tras conocerse hechos ilegales que lo comprometerían penalmente. Ella es natural de Chimbote y es médico de profesión formada en la Universidad San Pedro. 

Kelly Portalatino, tiene 38 años de edad, es congresista del partido Perú Libre, médico cirujano formada en la Universidad San Pedro de Chimbote de la cual egresó en el 2010. No registra formación post gradual y por lo tanto, solo tiene pregrado, acorde a lo mencionado. 

Es una de las voces más ecuánimes en su organización política. Antes de obtener su representación parlamentario, postuló en las elecciones extraordinarias del 2020; sin embargo, no fue elegida. 

En lo laboral ha trabajado en la Red Pacífico Norte como médico cirujano, en tanto registra haber sido Directora Ejecutiva en la Red Pacífico Sur, ambas de la provincia del Santa, Chimbote.  

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1