19
Vie, Abr

Presidente Castillo desde Cangallo realizó duras críticas a oposición y Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se desplazó hoy a caballo hasta la ceremonia de conmemoración por el 208° aniversario de la primera jura de la independencia de Cangallo; en su alocución no solo ofreció obras para este territorio que lo considera olvidado; sino igualmente, aprovechó para criticar al Congreso de la República al negarse autorización para salir del país. 

A su llegada a la provincia de Cangallo, el mandatario fue recibido por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal y autoridades locales. Luego de ello, recorrió algunas cuadras hasta llegar al óvalo Basilio Auqui, desde donde se desplazó hasta la Plaza Mayor de Cangallo montado en el equino, tras la colocación de una ofrenda floral y la develación de una placa en el lugar.

Acompañan al jefe de Estado la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas. También participan del evento el alcalde provincial de Cangallo, Daniel Roca Sulca y alcaldes distritales de dicha provincia.

La jura de la independencia de Cangallo se realizó un 7 de octubre de 1814, a través de José Mariano Alvarado, Valentín Munárriz Molina y la caballería de los morochucos dirigida por Basilio Auqui.

En su alocución reconoció los problemas ancestrales de Cangallo y otras partes del país, comprometiéndose a trabajar por la solución de los problemas del país; igualmente, anunció diversas obras para la región Ayacucho y luego fue duro contra el Congreso de la República, el cual no aprobó su viaje al exterior que tenía como finalidad, reunirse con la FAO para contemplar ayuda para el Perú. 

Insistió en su mensaje anterior, en el sentido, que ahora esa clase política se opone a las acciones que realiza la presidencia de la República, cuando siempre callaron respecto a presidentes anteriores. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1