16
Mar, Abr

Presidente Castillo exhorta a inversores nacionales y extranjeros a invertir sin desconfianza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueva York, 19 de setiembre del 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió este lunes con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA) y los exhortó a invertir en el Perú, sin ningún tipo de desconfianza. En su alocución no solamente habló de los problemas sociales del país, sino igualmente de la corrupción estatal. 

“En el espacio político somos sumamente respetuosos de la vida democrática. Les pedimos a los empresarios que nos acompañen a seguir conduciendo el destino de nuestro país, para darle estabilidad y garantía a las inversiones nacionales y extranjeras, sin ningún tipo de desconfianza”, aseveró.

En otro momento, dijo que el gobierno está convencido de que se tiene que trabajar con la entidad privada para sacar adelante los grandes desafíos del país.

“Hoy es necesario construir una sociedad igualitaria y justa, sobre todo en el espacio andino y amazónico, quienes necesitan la presencia del Estado, pero no lo puede hacer solo. Estamos convencidos de que lo tenemos que hacer en conjunto con la entidad privada”, manifestó durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la AS/COA.

Afirmó que luego de un año de gobierno, los temores de ser un régimen enemigo de las inversiones se han disipado, por lo que exhortó a los empresarios e inversores a apostar por el Perú.

“Según el Banco Mundial somos una economía que desde más de 20 años tiene un crecimiento importante en América Latina, pero al mismo tiempo tenemos una sociedad que está fracturada por la desigualdad social; debemos trabajar en conjunto para revertir este escenario”, enfatizó.

De otro lado, el mandatario aseveró que el gobierno trabaja para elevar los niveles de conectividad, a fin de que más familias tengan acceso a internet de calidad que les permitan integrarse al desarrollo.

Sostuvo que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes y de las inversiones nacionales e internacionales, las cuales son importantes para la estabilidad del país.

En otro momento, pidió a la clase empresarial luchar frontalmente contra la corrupción, flagelo que debe erradicarse para que las próximas generaciones vean que todas las cosas deben hacerse con transparencia y no perjudicar a la ciudadanía.

“Hemos encontrado ex autoridades prófugas y tras las rejas. Por eso es importante invertir en la educación de las nuevas generaciones para hacer las cosas con transparencia”, puntualizó.

El AS/COA es una organización empresarial internacional que agrupa a más de 200 importantes firmas e inversiones en América Latina (Google, Microsoft, Citi Group, Pfizer, entre otros).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1