19
Vie, Abr

Gobierno retrocede en separar de investigaciones del Crnl PNP Harvey Colchado Huamaní

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Crnl Harvey Colchado Huamaní, continuará en su cargo en la División de Búsqueda de Personas de la DIGIMIN, después que el Ministro del Interior dejó sin efecto el memorándum que lo disponía y además, indicar que se estará realizando una profunda investigación para conocer como se emitió el indicado documento, el cual fue difundido por diversos medios de comunicación.

Colchado, un oficial que goza de buen reconocimiento, fue llamado por el Ministerio Público para coadyuve en diversas investigaciones penales; sin embargo, se cree que el presidente de la República, uno de los implicados, estaría buscando formas de obstruir la justicia. Además, se debe mencionar que Colchado, odiado por un grupo de políticos, ahora es vitoreado por su presencia en una división donde antes se pedía lo saquen del cargo.

Según comunicado del Ministerio del Interior, se precisó que los cambios en la División de Búsqueda se realizan mediante resolución y no vía memorándum. Luego de explicar los pormenores, se precisa que continuará ejerciendo el mismo cargo y también en el grupo de trabajo de la fiscal Marita Barreto, la fiscal que tiene a cargo investigaciones donde el principal implicado es el mandatario.

“(…) el Crnl Harvey colchado Huamaní seguirá a cargo de la Jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y se mantendrá como Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder” se indica en Comunicado.

Después de dejar sin efecto el Memorándum precisa que “La actual gestión del Ministerio del Interior, continuará colaborando de manera estrecha con el Ministerio Público en el objetivo de combatir la corrupción”

Comunicado Interior 01

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1