19
Vie, Abr

Destacan consumo del chocolate por estudiantes por sus aportes de energía y minerales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El chocolate para taza es un alimento rico y nutritivo que aporta a los escolares proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por ello, este alimento para estudiar y crecer es parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El chocolate para taza, de acuerdo a las especificaciones técnicas, es obtenido a partir del extracto seco de cacao (18%), manteca de cacao (14%), entre otros ingredientes.

El cacao, principal insumo para la elaboración del chocolate en taza, contiene flavonoides, que ayudan a obtener energía y a producir la insulina suficiente, además aumentan la hidratación de la piel, así como su elasticidad y su densidad. Los flavonoides también actúan a modo de neuroprotectores y ayudan a mejorar la memoria, la concentración y por ende la capacidad de aprendizaje de los escolares.

Además, el cacao tiene un alto contenido de magnesio, hierro, potasio, calcio, fósforo y minerales vitales para el buen desarrollo de los huesos y músculos de los escolares.

El cacao contiene una gran concentración de antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer de enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares y formación de tumores. Asimismo, el cacao contribuye positivamente a proteger las células de nuestro cuerpo.

Este alimento para estudiar y crecer se toma de preferencia caliente y acompaña los desayunos de los escolares y se le puede endulzar de manera moderada con panela, agregar canela o ralladura de naranja.

Como parte de las diversas entregas realizadas durante este año escolar, se ha distribuido a la fecha, 36.92 toneladas de chocolate para taza. Es así que en Piura ya se repartió 30.51 toneladas; en Cusco, 6.91 toneladas y en Madre De Dios, más de media tonelada.

Por último, antes de su entrega, el chocolate para taza, al igual que el resto de alimentos, es sometido a un riguroso control de calidad e inocuidad exigido por el programa (protocolo técnico de registro sanitario de producto y de habilitación o registro de planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad, entre otros).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1