25
Jue, Abr

Abogado Aníbal Torres Vásquez seguirá como Premier de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, decidió no aceptar la puesta a disposición del cargo, del premier Aníbal Torres Vásquez, quien se mantendrá como presidente del Consejo de Ministros, adicionalmente se decidió realizar 7 cambios en la estructura del gabinete ministerial. Los cambios realizados corresponden a los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Cultura y Vivienda y Construcción. 

Los nuevos ministros que juramentaron son:

  1. Ministerio de Relaciones Exteriores: Miguel Angel Rodriguez Mackay
  2. Ministerio de Economía y Finanzas: Kurt Burneo Farfán
  3. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  4. Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Geiner Alvarado López
  5. Ministerio de Vivienda y Construcción: César Paniagua Chacón
  6. Ministerio de Cultura: Betssy Chávez Chino. . 

De los designados como nuevos ministros, 3 ingresan por primera vez al gabinete, ellos son Miguel Ángel Rodríguez, Kurt Burneo y César Paniagua; 2 fueron cambiados de cartera ministerial, es decir Geniner Alvarado y Alejandro Salas, en tanto una de las integrantes retorna al Ejecutivo Betssy Chávez. 

Tan pronto terminó la juramentación de los nuevos miembros del gabinete, las críticas vertidas a través de los diversos mnedios de comunicación, no se hicieron esperar. Indicaron que la presencia de Torres Vásquez en el premierato mantiene la confrontación; igualmente, obviaron la calidad profesional de los nuevos ministros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1