23
Mar, Abr

Mariano Gonzáles cree que su cambio del ministerio del Interior sería una ‘obstrucción a la justicia’ del mandatario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, sorpresivamente decidió remover del cargo al ministro del Interior Mariano Gonzáles Fernández, quien fue designado el 4 de julio del presente mes. Tras esta decisión que no ha sido explicada en sus motivaciones, de inmediato generó una reacción congresal en contra y todo hace indicar que se presentará la tercera solicitud de vacancia o similar.

El ministro cesado, de inmediato expuso sus razones e incluso se atrevió a juzgar las razones presidenciales que habrían motivado el cambio. Para el “ministro del amor” el mandatario estaría involucrado en los presuntos actos delincuenciales que se encuentran en proceso de investigación por parte del Ministerio Público; sin embargo, no mostró ninguna prueba que amerite esta conclusión.

Gonzáles Fernández, quien incluso pidió el cese del presidente de la República, es un personaje de conocida militancia derechista y su nombramiento llamó la atención. Tuvo presencia política como ministro de Defensa en el gobierno de Peruanos por el Kambio y con dicho partido fue elegido miembro del Parlamento Andino.

Con dichos antecedentes, fue elegido ministro del Interior y ha sido sacado de una manera intempestiva, “Este gobierno no da para más (…) “ expresó Gonzáles en una temeraria opinión tras su retiro del cargo. Según él, su cambio tendría motivaciones por el equipo conformado en la Policía Nacional del Perú, para dinamizar la captura de funcionarios investigados por corrupción y que se encuentran prófugos.

“Necesitamos un gobierno transparente (…) no he cometido un error (…)” indicó al explicar de sus razones para aceptar el cargo de ministro y que se le ha sacado según expresa para obstruir a la justicia. Asimismo, manifestó que, si el Congreso no adopta decisiones para relevar al mandatario mediante sucesión democrática, el pueblo debería hacerlo.

Mariano Gonzáles se presentó en Canal N, donde se encargó de lanzar sus especulaciones. Se espera que desde el Ejecutivo, se explique las causas y motivos que originaron que se ponga fin al nombramiento del “ministro del Amor” en el ministerio del Interior.

Gonzáles, fue nombrado como ministro del Interior el 4 de julio y tiene una de las presencias más efímeras en el sector. En reemplazo se designó al abogado Willy Huerta Olivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1