28
Dom, Abr

Equipo 'Perú Formal Rural' protegió derechos de más de 331 000 trabajadores en el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo Perú Formal Rural de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - Sunafil continúa con su labor de orientación y fiscalización y producto de esta protegió los derechos de más de 331 000 trabajadores de 16 regiones del país en fiscalizaciones que se realizaron entre el 2020 y lo que va del 2022.

En este tiempo se llevaron a cabo 2869 fiscalizaciones que comprendieron a 1739 empresas. La mayor cantidad de intervenciones se realizaron en las regiones de Ica, La Libertad, Piura, Áncash y Lambayeque.

El equipo Perú Formal Rural tiene como objetivo la reducción de la informalidad y la cautela de los derechos de las personas que laboran principalmente en los sectores económicos de agricultura, construcción, entre otros.

Pero, además de las fiscalizaciones, este equipo de Sunafil ha realizado más de 1200 asistencias técnicas que beneficiaron a más de 157 000 trabajadores. Del mismo modo, 963 empresas fueron comprendidas en estas actividades.

Actividad sunafil 2

Este trabajo ha tenido como resultado que 140 546 trabajadores de 16 regiones sean incorporados a la planilla electrónica en el mismo período de tiempo cautelando de esa manera sus derechos sociolaborales y beneficios de ley.

Es importante recordar que todos los trabajadores de diversos sectores deben contar con condiciones de trabajo dignas y seguras para desempeñar sus labores. Desde la Sunafil continuamos impulsando el trabajo decente como regla y no como excepción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1