fbpx
31
Mar, Ene

Inician recolección de firmas para censurar a premier Aníbal Torres Vásquez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mayoría parlamentaria no quiere censurar al presidente del Consejo de Ministros Dr. Aníbal Torres, porque saben que los dejaría a expensas de la disolución. Sin embargo, Flor Pablo Medina del Partido Morado informa haber iniciado el camino multipartidario para conseguir la censura del Jefe de Gabinete. 

"Aníbal Torres Vásquez, asumió premierato y ha demostrado incapacidad para dialogar, liderar designación de funcionarios competentes, resolver conflictos sociales, atender crisis económica/alimentaria, etc" indica en uno de sus tuist donde da a conocer las razones que motivarían la censura del Premier. 

El Partido Morado, tiene una de las bancadas más pequeñas con solo 3 congresistas, se llaman de centro, sin embargo, cuando tienen el interés de hacerse notar, realizan actos mediáticos que podrían ser desestimados como ha sucedido en otra oportunidad. 

 Mocion Torres 1  Mocion Torres 2

En la presentación de la Moción de Censura, se observan las firmas de congresistas muy vinculados a la oposición al gobierno; es el caso de Norma Yarrow, Adriana Tudela, el piurano Wilmar Elera, Susel Paredes, entre otros. Se expresa que Aníbal Torres, tuvo actitud inadecuada cuando fue interpelado, además de su responsabilidad en los sucesos de violencia ocurridos el 5 de abril último. 

De acuerdo a la Constitución Política del Perú, la censura de un presidente de Consejo de Ministros, crea una crisis de gabinete, además de considerarse un antecedente para que el presidente pueda disolver el Congreso, en caso que se censure a otro. Frente a dicha circunstancia, es probable que hayan resistencias para suscribir esta moción que lidera la exministra de Educación Flor Pablo Medina. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255