24
Mié, Abr

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión contra Bruno Pacheco Castillo, Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo, ambos sobrinos del presidente de la República, además dictaminó la misma medida contra Luis Pasapera Adrianzén, Víctor Valdivia , Edgar Vargas Mas, los cuales vienen siendo investigados por el Ministerio Público por actos de corrupción. 

De acuerdo a la Resolución emitida por el Juez Chuyo, considera que con la finalidad de obtener ventajas del Estado, se conformó una red criminal. Respecto a los sobrimos del presidente Pedro Castillo, sindicó que considerando la cercanía con altos funcionarios se unieron a la indicada organización  como operativos de mando medio, para obtener ganancias, en tal sentido se menciona la adjudicación del Puente Tarata. 

Bruno Pachecho, fue el secretario de la presidencia de la República y durante la intervención del Ministerio Público, se le encontró 20 mil dólares en efectivo, escondidos en el baño; después ha sido sindicado para la seuda empresaria Karelim López, como parte de esta organización criminal tendría vinculación con Pedro Castillo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1