fbpx
03
Sáb, Dic

Alcaldes emiten pronunciamiento en defensa de Presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo firmaron una “declaración de apoyo a la gobernabilidad democrática”, donde mostraron su rechazo a un eventual intento de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Dicha medida pretende ser aprobada sin considerar los preceptos constitucionales, con la finalidad de darle "Un golpe de Estado". 

“Estamos asistiendo a una estrategia constante y sostenida de ataques cotidianos al presidente de la República por parte de grupos parlamentarios, mediáticos, económicos, políticos internos y externos, que tienen como objetivo la vacancia presidencial, así como también las provocaciones de cerrar el Congreso, desgastando y retrasando la capacidad de gestión pública que le permiten el desarrollo económico y el progreso social”, se lee en un documento.

Los burgomaestres señalaron que no consideran viable una eventual destitución del jefe de Estado en base a “supuestos hechos declarados por un aspirante a colaboradora eficaz”, por lo que solicitaron que las investigaciones sigan su curso.

“Los peruanos exigimos saber la verdad y que todo hecho de corrupción debidamente comprobado sea sancionado con todo el peso de la ley, por lo que las investigaciones deben continuar, pero sin filtraciones mediáticas ni de algunos políticos interesados en desestabilizar un gobierno elegido por el pueblo“, menciona el texto.

Los burgomaestres también hicieron un llamado a los poderes del Estado a trabajar en conjunto para atender las necesidades de la población y construir estrategias para alcanzar el progreso económico y bienestar social.

“Hacemos de conocimiento público nuestro respaldo del actual gobierno y su representante, en momento de concretar y unir esfuerzos en aras de la paz interna la gobernabilidad y la democracia”, finaliza el texto.

Cabe precisar que el presidente de la República, Pedro Castillo, compartió hoy el documento en sus redes sociales agradeciendo el respaldo de los alcaldes. “Agradezco a los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo por su valioso respaldo“, señaló en su cuenta de Twitter.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255