26
Vie, Abr

Conozca quien es Nicolás Bustamante Coronado, flamante ministro de Transportes y Comunicaciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, tomó el juramento de estilo al flamante ministro de Transportes y Comunicaciones. Se trata del abogado Nicolás Bustamante Coronado, quien se desempeñaba como secretario general del sector que ahora dirigirá y reemplazará a uno de los ministros más cuestionados como lo fue Juan Silva Villegas.

Nicolás Bustamante, natural de Chota (Cajamarca), provincia de donde es originario el actual presidente; como profesional se encuentra inscrito en el Colegio de Abogados de Lambayeque desde 2006 y como político perteneció al Frente Esperanza partido que es liderado por el exdiputado y congresista Fernando Olivera Vega.

Se ha formado en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, obteniendo su diploma de bachiller en el 2005; un mes después logró el título de abogado en la misma casa de estudios. También registra en la Sunedu ser bachiller en Relaciones Industriales formado en la Universidad San Martín de Porres.

Registra contar con un grado de Maestro en Derecho, con mención en Derecho Constitucional y Administrativo, obtenido en la Universidad Nacional de Trujillo, diploma que fue obtenida recientemente en el mes de diciembre.

De acuerdo a su propia declaración, antes de llegar al ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha trabajado por periodos cortos en las municipalidades de Cutervo y Lajas, en Cajamarca, así como en las municipalidades de Lima Metropolitana y Miraflores, se desempeñó como especialista en resoluciones dentro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El nombramiento de Bustamante Coronado, sigue la misma línea de otros funcionarios de la gestión de Pedro Castillo Terrones, es decir, relación telúrica con el mandatario, poca especialización del sector en el cual se desempeñarán y casi poco reconocimiento profesional en el contexto nacional.

El sector transportes, tiene un presupuesto elevado y existen cuestionamientos contra el exministro Silva y también contra Bustamante. Conforme se encuentra programado, estará presente el próximo 8 de marzo, en la presentación ante el Congreso del gabinete presidido por el Dr. Aníbal Torres Vásquez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1