fbpx
24
Vie, Jun

Produce aprueba subvenciones para financiar proyectos por un millón 666,234 soles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (Produce) otorgará un millón 666,234 soles, a las personas naturales y jurídicas privadas, como subvención destinada a cofinanciar proyectos para elevar la competitividad. Asimismo, considera otorgar subvenciones a favor de los beneficiarios definidos en las normas que regulan los fondos que administra, con cargo a su presupuesto.

Esta asignación de recursos se da en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional” y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Es bueno recordad que a través de la Ley N° 31365 se aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, y el artículo 69°autoriza al Ministerio de la Producción a efectuar transferencias financieras a favor de las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Esto se establece en la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 123-2022-Produce/Proinnovate que está publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial.

Además, mediante Decreto Supremo N° 009-2021-Produce, de fecha 24 de marzo de 2021, se dispuso la creación del Proinnovate, sobre la base del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), el cual fusiona por absorción; en mérito a lo cual, las obligaciones y facultades de Innóvate Perú fueron absorbidas por Proinnovate.

La norma señala que la Unidad de Administración y la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto.

También dispuso que la presente resolución, y el anexo se publique en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el diario oficial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255