fbpx
25
Sáb, Jun

Presidente Castillo en mensaje sucinto hizo un llamado a defender la democracia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo rechazó categóricamente las supuestas declaraciones que la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López habría brindado, atribuyéndole actos ilícitos, y pidió defender la democracia. En un mensaje a la Nación, el mandatario exigió a la Fiscalía continuar con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, brindar explicaciones objetivas y coherentes con la justicia.

"El pueblo necesita saber la verdad", manifestó Castillo.

"Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno", añadió el jefe del Estado.

El presidente sostuvo que hay un sector minoritario que nunca aceptará su gobierno y que hoy busca vacarlo para no solucionar los grandes problemas de la patria.

"El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario", añadió el dignatario. Asimismo, hizo un llamado a los peruanos a mantenerse vigilantes para "defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo".

En la víspera, versiones periodísticas mencionaron que la ciudadana Karelim López habría formulado declaraciones a la Fiscalía involucrando al mandatario con hechos investigados, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz. Frente a esta información, solicitó que se invoque el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos OEA, ello ante las fuertes voces que hablan de una posible vacancia presidencial. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255