19
Vie, Abr

Presidente de la República dejó de lado el sombrero que utilizaba

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su compromiso con las regiones, el presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores regionales para establecer las acciones orientadas a profundizar la descentralización efectiva y el destrabe de proyectos en beneficio de la población. La reunión permitió observar a un mandatario sin la prenda de cabeza y que utilizó en toda su campaña y lo venía usando como mandatario. 

El sombrero, una prenda que se usa mucho en la serranía peruana y también en la costa, es usada para protegerse del sol y para realizar actividades de faena; sin embargo, para ser percibido como alguien diferente, Pedro Castillo, buscó identificarse con un sombrero chotano, el cual no se quitaba ni en sol y menos en sombra. De acuerdo al Manual de Manuel Carreño, una prensa de cabeza, debe ser retirada en espacios cubiertos. 

Reunion Gobernadores Regionales 2022 02

Sin embargo, para el cuestionado presidente, usar el sombrero era su distintitov y puesto en su cabeza, participó en reuniones nacionales e internacionales e incluso, en actividades realizadas en Palacio de Gobierno. Después de la exhibición del sombrero chotano, José Pedro Castillo, decidió dejar de lado dicha prensa primero en el acto de juramentación de su cuarto gabinente, en la reunión con los Gobernadores Regionales realizado este 9 de febrero y también en la sesión del Consejo de Ministros. 

Consejo de Ministros 2022

Todo hace indicar, que en lo sucesivo, tendremos un presidente que decidió no solo conformar su cuarto gabinete presidido por Aníbal Torres, sino igualmente, dejar de lado el sombrero que solo cedió quitárselo con el presidente del Brasil. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1