19
Vie, Abr

Proyectos hospitalarios de EsSalud de Piura y Ancash interesan a empresas de Europa, América y Asia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la convocatoria pública lanzada en octubre pasado por Proinversión bajo la modalidad de Asociaciones Público Privada (APP), varias empresas extranjeras se han mostrado interesadas en los proyectos del Hospital Especializado Chimbote de la Red Asistencia Ancash y del Hospital Especializado de la Red Asistencial Piura del Seguro Social de Salud - EsSalud.

Al menos 18 empresas están interesadas en el proyecto de Chimbote mientras que 19 en el de Piura, habiendo adquirido las bases compañías de España, México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Chile y China.

El presidente ejecutivo, Gino Dávila Herrera, señaló que el objetivo es brindar una atención eficiente y oportuna, utilizando los recursos de la institución de manera eficiente y transparente en favor de los más de 11 millones de asegurados de todo el país.

Hospital EsSalud Chimbote proyecto 2

El titular de EsSalud explicó proyectos hospitalarios especializados de Ancash y Piura beneficiarán a más de 1 millón 600 mil asegurados con una inversión de casi mil millones de soles.

La concesión del proyecto en Ancash, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente. Beneficiará a más de 530 mil asegurados.

Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas. El monto de inversión de dicho proyecto asciende a más de 431 millones de soles.

En el caso del proyecto de Piura, ubicado en el distrito de 26 de Octubre, la concesión contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión de más de 567 millones de soles. Beneficiará a más de 1 millón 100 mil asegurados de Piura y Tumbes.

Asimismo, ambos proyectos incluyen la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado.

La provisión de servicios médicos estará a cargo de EsSalud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1