fbpx
25
Mié, May

Magistrado Augusto Ferrero Costa asume presidencia del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), anunció la presidenta de la institución, Marianella Ledesma Narváez. El indicado miembro del máximo organismo de control constitucional, es el único de todos los integrantes que no tiene el mandato vencido. 

Durante la sesión del Pleno, también fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez, como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

Las nuevas autoridades juramentarán al cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.

La sesión del Pleno se desarrolló a las 10 de la mañana de manera presencial en su sede de San Isidro y participaron la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255