fbpx
17
Mié, Ago

Gobierno declara en emergencia a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones anunció que su Gobierno declaró en emergencia a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, debido al último sismo de 7.5 grados que afectó diversas regiones y que permitirá atender los diversos problemas generados como consecuencia del movimiento telúrico. 

El presidente Castillo y sus ministros, recorrieron diversos lugares afectados por el sismo de 7.5; durante su visita dispuso algunas medidas de emergencia y constató los daños en la propiedad privada y sobre todo en las vías de comunicación. 

El mandatario, aprovechando la parte final de un mensaje a la Nación se refirió a los momentos críticos que viven los pobladores de dichas regiones, por lo que el Gobierno, afirmó, se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas.

“En estos momentos tan críticos que vivimos y que viven nuestros hermanos en las regiones del nororiente, mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas. Por ello anuncio al país que dispuesto la declaratoria del Estado de Emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, resaltó mostrando su preocupación por lo sucedido. 

Sobre ese mismo punto, el Jefe de Estado mencionó que desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno.

"Garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todos los peruanos merecemos”, subrayó.

El presidente finalizó su mensaje a la Nación asegurando que seguirá trabajando en las grandes prioridades que tiene el Gobierno como es la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, y cobrar las deudas históricas.

"La defensa de la patria siempre será nuestra principal razón. Viva el Perú", subrayó el presidente Pedro Castillo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255