18
Jue, Abr

Detienen a delincuente mientras realizaba cobros de beneficiarios del Yanapay

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El trabajo articulado entre el Banco de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió esta madrugada la detención de un delincuente, en el lobby del cajero automático de la agencia de Carabayllo, tras realizar el cobro del apoyo económico Yanapay correspondiente a 5 beneficiarios con modalidad de pago Cuenta DNI.

Cabe indicar que las Cuentas DNI de las cuales se sustrajeron los subsidios fueron activadas con números de celulares que, aunque figuran a nombre de los beneficiarios, no fueron solicitados por ellos ante los operadores telefónicos, sino que fue necesaria la suplantación de identidad.

La persona intervenida y su cómplice fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP (DIRINCRI), a fin de continuar con las investigaciones sobre el modus operandi empleado. En tanto, el Banco de la Nación mantendrá bloqueadas las cuentas que fueron vulneradas y se contactará con los titulares afectados con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos.

Captura suplantador 2

El Banco de la Nación, a través de sus sistemas de monitoreo, trabaja de manera constante para detectar este tipo de operaciones irregulares, y coordina continuamente con las instituciones pertinentes para hallar a las personas responsables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1