19
Vie, Abr

Brigadas de vacunación acudirán a terminales de transporte interprovincial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las brigadas de vacunación contra la covid-19 acudirán a los terminales de transporte terrestre interprovincial a fin de inmunizar a quienes aún no lo hayan hecho y dar así cumplimiento a las nuevas disposiciones para los viajes al interior del país, informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

En diálogo con Andina Al Día, Jiménez señaló que el objetivo primordial del Minsa es acudir a todos los espacios públicos posibles para vacunar a la población, por ejemplo terminales terrestres, donde existe un alto flujo de personas que buscan trasladarse a distintos puntos del país.

Asimismo, Jiménez señaló que otros puntos de visita de las brigadas son los emporios comerciales de Gamarra y Mesa Redonda, donde por estas fechas se incrementa el número de consumidores para adquirir productos relacionados con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El decreto supremo Nº 167-2021-PCM publicado el último domingo señala que, a partir del 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitan estar vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

Del mismo modo, dicho decreto dispone que, a partir del 15 de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados.

Con estas nuevas medidas de convivencia social, indicó Jiménez, no se busca incomodar a la población sino todo lo contrario: salvaguardar la salud de todos los peruanos, sobre todo ante la posibilidad de la ocurrencia de una tercera ola.

“Estamos en un contexto de salud pública y lo que prima es lo colectivo. Actualmente, nos encontramos ante el riesgo de incremento de casos por covid-19, como se está observando en algunas regiones, por lo que las medidas tienen que ser un tanto más agresivas en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, subrayó.

Cabe indicar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó ayer que a más tardar en dos semanas se tendrá listo el reglamento para las empresas que decidan regresar al trabajo presencial con todos los trabajadores vacunados, y no descartó que se pueda aplicar la suspensión perfecta de labores a aquellos que no quieran vacunarse.

El gobierno promulgó este fin de semana el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM para que, a partir del 15 de diciembre próximo, las empresas con más de 10 trabajadores puedan operar de modo presencial, solo si todo el personal acredita su dosis completa de vacunación contra el covid-19.

En entrevista con TV Perú, el ministro precisó que esta es una primera norma que se ha dado para que las empresas y trabajadores estén informados de la situación que se viene, pero, añadió, en 15 días se debe emitir un reglamento, en el que se instrumentalice la infracción que comete una empresa que incumple estas disposiciones, y las opciones que se deben aplicar con los trabajadores que no se inmunicen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1