fbpx
02
Jue, Feb

Gobierno transfiere más de 53 millones de soles para contención de la Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de avanzar en la contención de la pandemia del Covid-19, el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones aprobó hoy dos transferencias por más de 53 millones de soles que permitirán ejecutar diversas acciones de prevención a nivel nacional.

A través de un decreto supremo se transfiere 25 millones 684 mil 935 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre del 2021.

A nivel nacional, el Minsa administra 45 Centros de Atención y Aislamiento Temporal los mismos que albergan 3,626 camas. De este total, 206 camas son para pacientes en situación crítica por la COVID-19.

Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal son establecimientos que garantizan la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por COVID-19 y contribuyen a contener la propagación de la enfermedad en nuestro país.

De igual manera, se aprobó una trasferencia por 27 millones 761 mil 119 soles al Minsa para financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente al COVID-19.

Además, el referido monto permitirá adquirir kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la Salud.

Centro Salud de Picota

En paralelo, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que autoriza una transferencia por dos millones 118 mil 892 soles al Gobierno Regional de San Martín para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Picota.

Asimismo, se establece que el Gobierno Regional de San Martín reporte los avances físicos y financieros sobre las mejoras a dicho nosocomio, lo cual permitirá al Ejecutivo conocer el desarrollo de esta importante obra para la provincia de Picota.

Además, se estipula que el Centro de Salud de Picota debe cumplir metas mensuales de turnos y citas en el nosocomio, con el objetivo de elevar el acceso a los servicios de salud para los pobladores de Picota y alrededores.

Cabe recordar que, el último 14 de octubre, el presidente Pedro Castillo visitó la referida provincia y se comprometió a cerrar las brechas sociales de la región.

En ese sentido, esta transferencia consolida el compromiso del Mandatario de mejorar la calidad de vida de los peruanos de todos los rincones del país.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255