fbpx
08
Mié, Dic

Minsa confirma que en la primera semana de noviembre empieza la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud confirmó que la primera semana de noviembre comenzará la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes entre 12 y 17 años. La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que este fin de semana el sector consolidará la convocatoria para este grupo etario.

"En la primera semana de noviembre, tal como lo anunció el señor ministro, ya estaremos empezando la vacunación en el grupo de 12 a 17 que también van a sumarse a esta actividad de la vacunación", informó.

En declaraciones a RPP Noticias, la vocera del Minsa destacó que el país está entrando a la "fase final" de la programación de la vacunación para mayores de 18 años y, por lo tanto, se está cumpliendo la meta que se tenía a nivel nacional.

"Es el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación (mayores de 18 años). No nos está costando mucho esfuerzo convocar a los ciudadanos, estamos llegando a la meta de las 400 mil personas", indicó.

Gabriela Jiménez ofreció estas declaraciones luego de anunciar el lanzamiento de la campaña 'Vacuna Power para los Ultra Powers' que busca sensibilizar a la población de jóvenes mayores de 18 años sobre la calidad y los beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

A través del hashtag 'Ultra Powers nos vacunamos', los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas. Tal es el caso de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que posee el 90% de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255