fbpx
26
Dom, Sep

Cofopri reapertura atención a sus usuarios con módulos virtuales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir de mañana el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) lanza un novedoso sistema denominado “Módulo de Atención Virtual” (MAVI) con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19 entre los usuarios que diariamente realizan diversos trámites de manera presencial en la sede principal de la entidad.

“Estamos iniciando el servicio con 10 módulos de atención virtual en la sede de San Isidro y también tenemos previsto la implementación en el local de La Molina y las oficinas zonales de Arequipa, Piura, Lambayeque, Ayacucho y Cajamarca en el presente año”, explicó la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo, Guisella Aguilar Díaz.

También informó que durante el próximo año se estaría continuando con la implementación en las oficinas zonales de Áncash, Apurímac, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, entre otros.

Videollamadas interactivas

A través de esta nueva modalidad de atención, los usuarios que visiten las sedes del Cofopri podrán ser atendidos por un especialista, quien mediante una videollamada atenderá todas las consultas, trámites o solicitudes evitando así el contacto físico como medida para prevenir el contagio del COVID-19.

En cada módulo asignado estará el personal de Atención al Ciudadano conectado por videollamada y registrará los datos personales del usuario en el sistema informático de la institución antes de proceder a atender el requerimiento del usuario sobre algún tema relacionado con el proceso de formalización de la propiedad informal.

Mediante este servicio se podrá resolver consultas, pedir información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite a cargo de la entidad, así como también presentar solicitudes y documentación necesaria para algún trámite, evitando en todo momento el contacto físico con el interlocutor.

“Si la ciudadana o ciudadano desea presentar una solicitud o documento, este podrá ser digitalizado en el momento de la atención para luego ser registrado, a fin de que pueda continuar con su respectivo trámite”, puntualizó Aguilar.

De esta manera, el Módulo de Atención Virtual (MAVI) se suma a los otros canales de atención virtual que Cofopri tiene a disposición de la ciudadanía, como son: atención en línea (http://svc.cofopri.gob.pe/extranet/web/citas) y mesa de partes virtual (https://mpv.cofopri.gob.pe/Management/FrmMesaPartesVirtual.aspx), para evitar que el ciudadano use transporte público exponiéndose a posibles contagios del COVID-19.

Adicionalmente, se informa que desde el 02 de agosto se inició la atención presencial en las Oficinas Zonales de Cofopri a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255