ERP. Dos concentraciones se realizaron en la ciudad de Lima por parte de seguidores y simpatizantes del partido Político Perú Libre, probable ganador de las elecciones presidenciales y por el otro lado, Fuerza Popular, partido que sigue desconociendo los resultados electorales y repitiendo la monserga de no permitir que les “roben sus votos” aunque dicha expresión sea falsa.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, responsable del conteo de los votos, el ganador es el partido Perú Libre, que tiene como candidato a Pedro Castillo Terrones. Además de ello, diversas impugnaciones que se vienen resolviendo desde el Jurado Nacional de Elecciones, confirmarían la tendencia para encumbrar al ganador.
Cientos de miles de peruanas/os de todas las regiones del país demostraron hoy que cuando el pueblo se une en defensa de su dignidad, con alegría y con firmeza, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo. Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio. #PalabraDeMaestro pic.twitter.com/06nVzRsJpp
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 20, 2021
Los simpatizantes del partido Perú Libre se desplazaron por las avenidas Grau, Abancay hasta la plaza San Martín, lugar donde se efectuó la principal concentración. Ellos también solicitaron el respeto de sus votos y de los resultados electorales, considerando que Fuerza Popular viene presentando documentos con la finalidad de entorpecer la proclamación y de esa manera ceder al Congreso la posibilidad de elegir al nuevo mandatario de manera transitoria.
Sin embargo, observamos como el Jurado Nacional de Elecciones viene procesando las impugnaciones con tiempo, lo que es favorable para consolidar la victoria del profesor Pedro Castillo Terrones, como nuevo mandatario peruano.
#NoEstasSola pic.twitter.com/CmEQ3s9M2l
— MIKI Torres (@MIKI_Torres_) June 20, 2021
Por su parte, Keiko Fujimori, acompañada de Lourdes Flores Nano , se presentaron en la Alameda 28 de Julio en el Cercado de Lima, desde donde se repitió las frases que le son comunes y cuyo libreto lo repiten religiosamente en todos los espacios donde se presentan; buscan con estas acciones, deslegitimar al futuro presidente de la República, con la estratagema del fraude en mesa.
Lo lamentable de la concentración de Keiko Fujimori, fue la participación de Lourdes Flores Nano, quien recordando la época cuando habló antes que Mario Vargas Llosa para hacer sentir su disconformidad respecto a la estatización de los bancos; en esta oportunidad prácticamente tildó de ladrón al jefe de la ONPE Piero Corvetto.
Ambas marchas no registraron disturbios.