26
Vie, Abr

Empate estadístico entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo según flash a "boca de urna" de Ipsos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un resultado imprevisible puede acontecer en el escenario político peruano, tras el primer resultado dado a conocer por Ipsos con su flash electoral a boca de urna. De acuerdo al estudio Keiko Fujimori habría obtenido el 50.3%, en tanto que Pedro Castillo Terrones tiene 49.7% es decir un empate técnico que no podría tener la seguridad del respectivo ganador, en consideración del margen de error. 

De acuerdo a Alfredo Torres, con este resultado sería imposible decidir quien es el ganador, considerando que el margen de error +-3% deberá definirse con el resultado electoral que le corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE. De igual manera, hasta el mismo conteo rápido no podría ser fidedigno para saber quien es el ganador. 

El resultado premilimar y extraoficinal, demostró que el voto a favor de Castillo fue del sur y oriente, en tanto que en el Callao y Lima, la candidata Fujimori, logró sacar una ventaja considerable. 

En el caso del norte, los votantes le fueron favorables a Keiko Fujimori, es el caso de Piura, donde el 58.5% fue para la fujimorista y 41.5% para Pedro Castillo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1