16
Mar, Abr

Llega al Perú un nuevo lote de 200,000 vacunas Pfizer contra el covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo lote de 200,000 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó esta noche al país –a bordo de un avión de KLM procedente de Amsterdam– y fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En representación del Ejecutivo, la ministra explicó que el Gobierno de Transición y Emergencia sigue trabajando “de manera continua y sin descanso” para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus.

Por ello, se tienen contratos firmados para que vengan al Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y aseguran la inmunización de toda la población adulta del país, comentó la titular del Mincetur.

El compromiso del Gobierno, anunciado semanas atrás por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es llegar al 28 de julio con todos los peruanos mayores de 60 años vacunados contra el covid-19.

Vacunas aseguradas

A la fecha, el Perú ha recibido más de 2.2 millones de dosis para inmunizar al personal de salud y de seguridad que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia y a la población de mayores de 80 años, la más vulnerable ante el coronavirus.

Además, en mayo se recibirán un millón 90,000 dosis del laboratorio AstraZeneca, a las que se suman 2.8 millones de dosis de Pfizer, con las que el Perú tendrá, el próximo mes, alrededor de 3.8 millones de dosis para proteger a la población.

“Tenemos contratos firmados por 48.7 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y asegurarán la vacunación de toda la población adulta del país”, comentó la ministra.

“El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, añadió.

Un reciente análisis del Colegio Médico del Perú (CMP) ha mostrado un descenso marcado en el número de médicos fallecidos y hospitalizados por covid-19 después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1