28
Jue, Nov

Candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre lidera intención de voto según Ipsos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pasó una semana desde las elecciones generales que posicionó en los primeros lugares al Prof. Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular; realizada la primera encuesta de intención de voto por Ipsos, el candidato cajamarquino sería el ganador con el 42% y su antagonista solo lograría el 31%. La segunda vuelta, se encuentra prevista para el 6 de junio.

Según el estudio efectuado a menos de dos meses de la segunda vuelta electoral, existen un debate que poco a poco se irá segmentando, entre ellos, quienes creen que Pedro Castillo, es un político nuevo, con propuestas más populares; en tanto su contendora está marcada por la corrupción y se encuentra incluso investigada por la Fiscalía, la cual formuló acusación pidiendo 30 años de cárcel.

Según el mismo estudio de la indicada encuestadora el 16% dijo que votará en blanco o viciado y 11% no precisa, de acuerdo a las cifras difundidas este domingo en el programa Cuarto Poder. Aunque falta mucho trecho para la contienda, la alta resistencia de Keiko Fujimori, el anuncio que indultará a su padre, serán temas cruciales en esta contienda electoral.

La encuesta se realizó a 1.204 personas entre el 15 y el 16 de abril.

De acuerdo a la ficha técnica se tomó como marco muestral a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural.

Ficha técnica:

Nombre de la encuestadora: Ipsos Opinión y Mercado S.A.

Número de registro: 001-REE/JNE

Persona Jurídica que encomendó la encuesta: Compañía Peruana de Radiodifusión SA.

Objetivo del estudio: Evaluar la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país

Universo: para la construcción del diseño de la muestra se ha tomado como marco muestral a hombres y mujeres de 18 a más de la población nacional urbano rural del Perú (23,825,154 personas).

Tamaño de muestra: 1204 personas entrevistadas.

Fecha de trabajo de campo: 15 al 16 de abril del 2021

Margen de error: +/- 2.8%

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1