ERP. Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones a quienes les falte un máximo de tres años o 36 meses de aportes para alcanzar su pensión pueden hacerla realidad gracias al Préstamo Previsional.
El Préstamo Previsional puede ser solicitado por los afiliados de cualquier régimen administrado por la ONP. Pueden solicitarlo de forma virtual a través del portal onpvirtual.pe o yendo directamente al siguiente enlace https://tinyurl.com/2jjxrfae. La decisión del asegurado es acompañada en todo momento por asesores previsionales.
¿Cómo funciona?
El monto de los aportes faltantes es descontado cada mes de su pensión, hasta cubrir el préstamo otorgado. El monto del descuento varía en cada caso, de acuerdo con la edad del afiliado y el número de aportes que falta completar, que en ningún caso puede superar los tres años.
Se calcula que este beneficio permitirá, sólo el primer año, que 12 mil afiliados alcancen su jubilación. En diez años, podrían sumar 31 mil beneficiarios más.
Más novedades
El Préstamo Previsional es una de las opciones que ha dispuesto la ONP para que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones puedan acceder a una pensión.
Para quienes no se encuentran afiliados a ningún sistema de pensiones, está el Aseguramiento Facultativo. “En el Perú existen más de 5.6 millones de trabajadores independientes que en estos momentos no están aportando ni al SNP ni al SPP. Pensando en ellos, la ONP tienen la opción de Aseguramiento Facultativo o voluntario para que mes a mes puedan construir una pensión para su futuro”, señalaron voceros de la ONP.