25
Jue, Abr

Extienden medidas sanitarias para enfrentar la COVID-19 hasta el 9 de mayo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno peruano dispuso que las medidas sanitarias para enfrentar la expansión del virus SARS-CoV-2, anunciadas el pasado 8 de abril, se extenderán hasta el domingo 9 de mayo, entre las medidas nuevas se incorpora a Callao y Lima Metropolitana como de riesgo extremo según confirmó la premier Violeta Bermúdez.

Durante conferencia de prensa de la PCM, realizada este miércoles 14 de abril, la alta funcionaria confirmó que las provincias mantienen su nivel de alerta sanitaria, así como los horarios diferenciados de toque de queda.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en 40% la cifra de fallecidos por COVID-19″, señaló Bermúdez.

De esta forma, por ejemplo, el Ejecutivo confirmó que Lima Metropolitana y Callao regresarán al nivel de riesgo extremo debido a que la curva de contagios y fallecidos por coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas.

Además de la capital peruana y la región chalaca, en este grupo se encuentra: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1