18
Jue, Abr

Llegó a Perú nuevo lote de 50,000 dosis de vacunas de Pfizer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue recibiendo lotes esperados de acuerdo a los compromisos previos y que permitirá seguir inmunizando a más peruanas y peruanos. Este miércoles en horas de la noche llegó al país un nuevo lote de 50,000 vacunas contra el covid-19 desarrolladas por el laboratorio Pfizer, en una aeronave de KLM que arribó pasadas las 19:00 horas. 

Este es el cuarto lote de las 50,000 dosis que llegan semanalmente al país del mencionado laboratorio. Sin embargo, a partir del mes de abril llegarán 200,000 mil dosis por cuatro semanas.

Tal y como lo informó el gobierno del presidente Francisco Sagasti, durante todo el mes de marzo han llegado lotes semanales de 50,000 vacunas de Pfizer.

Las vacunas que llegaron esta noche, tras pasar los trámites de aduana, fueron llevadas a los almacenes del Cenares, donde vienen siendo preservadas para su posterior distribución. Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización contra el coronavirus de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy de la llegada de estas vacunas y recalcó que los ciudadanos deben seguir con las medidas de prevención para evitar la infección por covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1