fbpx

Sinopharm: informe periodístico sobre vacuna carece de veracidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las reacciones en contra del periodista Beto Ortiz siguen incrementándose, en esta oportunidad es la propia empresa involucrada la que descalifica la noticia. El laboratorio chino Sinopharm sostuvo que el informe periodístico que cuestionaba la eficacia de la vacuna contra el covid-19 "carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable".

En un comunicado advirtió que el reportaje reveló "datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos", los cuales pueden confundir a la opinión pública.

"Los parámetros y metodologías tomados para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales", aseveró.

Sinopharm aseguró que la vacuna inactivada contra el covid-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo, a fin de evaluar su seguridad y eficacia protectora.

Actualmente, añadió, se realizan las adjudicaciones de los casos de covid-19 según los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.

"Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia", subrayó.

El laboratorio señaló que se reserva el derecho de exigir las responsabilidades por la emisión de información periodística falsa.

El comunicado de Sinopharm fue difundido por la embajada de China en Perú, a través de sus redes sociales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255