19
Vie, Abr

Todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad, asegura ministro de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó hoy que todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad contra el covid-19, en reconocimiento al acto cívico que cumplirán en las elecciones de este año.

En entrevista con Panamericana Televisión, señaló que empezarán a inmunizarlos en función a la llegada de los próximos lotes de dosis de vacunas.

"Todos serán vacunados con prioridad por este acto cívico que están haciendo", puntualizó.

El ministro recordó que la forma de proteger a los miembros de mesa en el acto electoral está definida por un protocolo establecido con anterioridad, el cual incluye equipos protección personal, mascarillas y desinfección.

Se trata, subrayó, de requisitos estándar a nivel internacional, aplicados durante la pandemia en procesos electorales de países como Estados Unidos y Ecuador.

En ningún caso, refirió Ugarte, se puso como condición previa la vacunación, pero por el acto cívico que los miembros de mesa cumplirán en beneficio del país y la democracia, estos serán priorizados en la vacunación.

El pasado 18 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes para los comicios generales del 11 de abril.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de 120 soles y otra cantidad igual en una eventual segunda vuelta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1