18
Jue, Abr

ONPE actualiza locales de votación asignados a electores para Elecciones Generales 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que continúa actualizando la información de locales de votación que se han designado a los electores, tras la última verificación que han realizado los funcionarios de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

A la fecha, son 193 locales que ha reasignado la ONPE en diversas regiones. En Piura fueron más de 16 locales. Por ejemplo, de la IEI 1029 La Obrilla y del Salón Comunal La Obrilla, el cual albergaba 11 mesas de sufragio con la cantidad de 3,300 electores, pasarán a sufragar a la IEP Premium, ubicada en el mismo distrito.

También se cambiaron locales en Lima Metropolitana (23), Callao (16), Cusco (25), Puno (18), Áncash (15), San Martín (4), entre otros. Para verificar el centro de votación donde les tocará sufragar deberán ingresar a al siguiente link

Es necesario precisar que, algunos de los espacios considerados inicialmente como posibles locales de votación, luego de la inspección realizada por la ONPE, fueron descartados porque su infraestructura se encuentra en mal estado o no cuenta con ambientes que permiten cumplir el distanciamiento físico.

Para este proceso serán considerados cerca de doce mil locales de votación en los cuales se ha contemplado la aplicación de los siete protocolos de seguridad y prevención contrala COVID-19 que ayudarán a preservar la salud de todas y todos los actores electorales el próximo 11 de abril.

Al respecto el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, destacó el uso del aplicativo Elige Tu Local de Votación con el que más 3’581,478 peruanos realizaron su elección. De ellos, el 95 % votará en la primera opción elegida; el 4.1 % en la segunda opción y el 0.9 % en la tercera alternativa.

Al 0.89 % que utilizó “Elige tu local de votación”, no se le asignó ninguna de sus opciones debido a que el local ya no estaba disponible, por motivos ajenos a la ONPE, o se había completado el aforo establecido. En este caso, al ciudadano se le asignó un local donde no se hubiera superado el aforo, al interior del distrito donde reside.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1