18
Jue, Abr

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego presenta plataforma para productores de leche y derivados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de la productos lácteos y derivados, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) presenta la plataforma de capacitación virtual en inocuidad de la leche cruda y fabricación de quesos, para capacitar a productores de leche y derivados lácteos.

En ese sentido, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, señaló que, entre el mes de diciembre de 2020 y el 02 de febrero de este año, se han registrado 182 visitas de especialistas de la agroindustria láctea rural.

“Se trata de una herramienta de entrenamiento sobre los procedimientos operativos que siguen sus productos antes de llegar a la mesa de los consumidores. Para ello, primero, se está mejorando los conocimientos de profesionales o capacitadores de instituciones públicas o privadas”, detalló.

Agregó que esta herramienta virtual se ha desarrollado con el apoyo del Proyecto de Cooperación Técnica Internacional Perú - Nueva Zelandia y es implementada por la Dirección General de Ganadería, a fin de impulsar el sector lechero peruano, buscando fortalecer sus capacidades en el manejo de la leche cruda y procesamiento de quesos.

Asimismo, mencionó que, para que el acceso a esta herramienta virtual sea más fácil para el usuario, las capacitaciones están divididas en cuatro módulos: i) Calidad microbiológica de la leche, ii) Limpieza y desinfección de equipos usados en el ordeño, iii) Estrategia de prevención y control de mastitis y iv) Proceso de elaboración de quesos.

Finalmente, el director de la Dirección de Ganadería del MIDAGRI, Christian Barrantes, indicó que la plataforma virtual también puede ser usada por los capacitadores y un grupo de aprendizaje de una manera muy dinámica permitiendo que exista una retroalimentación entre los participantes y él mismo.

“Al finalizar el entrenamiento de cada módulo, los capacitadores podrán evaluar lo aprendido por los productores a través de un test de preguntas que es parte del contenido de esta plataforma”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1