26
Vie, Abr

Sullana: seis pacientes de UCI le ganaron la batalla al Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el lunes 08 al 14 de febrero, fue la mejor semana para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia Covid-19, ubicado en el estadio 'Campeones del 36" de Sullana; y debido a la constancia del personal de salud, se recuperaron 6 pacientes, quienes, tras ser dados de alta, regresaron con sus familias.

Se trata de un joven de 34 años, natural del distrito de Paimas, Ayabaca; un adulto de 46 años, procedente del distrito de Miguel Checa Sojo, quien permaneció 17 días conectado a un respirador artificial.

Del mismo modo, el 13 de febrero Marco Antonio de 44 años también lograba acceder a su alta médica y todo el servicio empezaba a creer más en que no era una semana común; después de la visita de la Virgen y del Santísimo al Hospital Covid los resultados eran increíbles, debido a que, José de 68 años natural de Ignacio Escudero se unía al grupo de guerreros que ganaban la batalla.

recuperados uci 1Paciente recuperado de la UCI del hospital de Contingencia de Sullana | Foto: Hospital de Apoyo II-2.

El ánimo y la fe del personal de salud estaba al tope; el esfuerzo a su gran trabajo había valido la pena, pero no era suficiente había que devolver la sonrisa a más familias y sucedió lo extraordinario; el domingo 14 de febrero 2 valerosas mujeres se levantaban y nos decían nuestros hijos nos están esperando; Leidy de 29 años natural de Sullana e Ingrid de 37 años proveniente de la hermana provincia de Paita.

“Es un orgullo para mí tener un equipo de colaboradores muy capaces y comprometidos; ellos merecen todo el reconocimiento y apoyo y es por ellos que nos encontramos trabajando día a día con todo el equipo de gestión para brindarles la logística necesaria y así sigan salvando más vidas, derrotando a este enemigo invisible como lo es el Covid” dijo el director ejecutivo del nosocomio, Julio César Elías Gómez.

Dato

La UCI Covid Sullana es actualmente dirigida por el Dr. Daniel Salas Castillo y el Lic. Víctor Sobrevilla es el coordinador de enfermería de UCI Covid; quienes adicional a su trabajo con pacientes, constantemente capacitan al personal en los distintos procedimientos necesarios para la atención de pacientes críticos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1