19
Vie, Abr

Universidad Cayetano Heredia precisa que 3,200 dosis de vacuna fueron gestionadas por investigadores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). precisó su pronunciamiento anterior y develó que se otorgó 3,200 dosis de vacunas, adicionales para que ser aplicadas de manera discrecional por los investigadores. "Este lote corresponde a las vacunas que tenían como destino ser administradas voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio" manifiestan en Comunicado. 

“Esto no se considera actividad de investigación y no se recolectarán datos con propósitos de análisis”, se lee en el documento difundido tras las informaciones que ponen en entredicho la vacuna recibida por Martín Vizcarra Cornejo y otros funcionarios públicos. 

Explicó que el protocolo autoriza el ingreso de dos grupos de dosis: vacunas experimentales y placebos para voluntarios sujetos de investigación, y vacunas experimentales para los profesionales involucrados con el desarrollo del ensayo y para el personal del estudio.

“Las vacunas fueron administradas al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria. La decisión de a quienes se administraba esta vacuna fue tomada por el equipo de investigación”, anotó la UPCH.

La situación de la vacuna recibida por Vizcarra Cornejo ha llevado a un revuelo nacional, sobre todo cuestioando las decisiones éticas del exmandatario. Incluso Vizcarra afirmó en declaraciones públicas que formaba parte de los voluntarios que participaron en la fase III de las vacunas. Con el presente documento, se concluye que la dación de la misma era discrecional por parte de los investigadores. 

“Nos ponemos a disposición para colaborar con todas las investigaciones por parte de las autoridades competentes, y nos comprometemos a enviar toda la información requerida en los plazos establecidos”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1