18
Jue, Abr

Presidente Sagasti: Ha sido injusto el trato a Pilar Mazzetti en el Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de Estado denunció un "maltrato" hacia la ahora exministra de Salud, al recordar que durante la última semana las ministras de Estado fueron sometidas a un interrogatorio "indignante". Sagasti señaló que durante su permanencia al frente del Ministerio de Salud, Mazzetti "ha hecho un esfuerzo extraordinario", pero, pese a ello el tratamiento que se le ha dado en los medios de comunicación y en el Congreso "ha sido injusto".

El Mandatario indicó que el caso del suministro de una prueba de la vacuna contra el covid-19 al expresidente Martín Vizcarra y el tratamiento que se dio a este caso en el Congreso, que citó a Mazzetti a declarar al respecto, "fue la gota que rebasó el vaso" y propició su renuncia al ministerio.

"No ha sido una cosa puntual" lo que llevó a la dimisión de la ministra, dijo Sagasti. "Ha sido un maltrato continuo" en su contra, añadió.

Durante la entrevista en RPP, Sagasti resaltó la manera en que Mazzetti se condujo al frente del sector Salud y dijo que, por su condición de Presidente de la República, fue testigo de la forma en que esta laboraba y de "lo agotada y cansada que está". "Ha hecho un esfuerzo sobrehumano", destacó.

"Ha sido extraordinario contar con ella, sobre todo en esta etapa, en la que hemos iniciado con éxito la vacunación", puntualizó el Mandatario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1