23
Mar, Abr

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones afirma que no permitirá que se atente contra la autonomía institucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que no permitirá que se atente contra la autonomía institucional y que continuará con su labor jurisdiccional como parte del proceso de Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

“Nosotros no vamos a dejar que se atente contra la autonomía institucional del JNE. Este jurado está constituido por todos (miembros del Pleno y trabajadores) y vamos a llevar adelante nuestros deberes y obligaciones sin ceder ante el ataque que intenta poner en riesgo la autonomía de este organismo constitucional”, remarcó.

El magistrado dijo enfáticamente que el Pleno del organismo electoral no realizó ningún cambio de resolución como parte de su labor jurisdiccional durante el proceso de las EG 2021.

“No es práctica de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones el hacerlo y vamos a continuar con el enorme trabajo que tenemos, no solo los miembros del Pleno sino los trabajadores y personas vinculadas a la entidad en época electoral”, expresó.

Reafirmó que no existe fraude ni ningún tipo de situación indebida como orquestadamente se está pretendiendo presentar ante la opinión pública y la ciudadanía en general manipulando los hechos.

Asimismo, precisó que la autonomía del JNE está prevista en el artículo 177 de la Constitución Política y en su Ley Orgánica, y agregó que desde el primer día hábil de febrero se está publicando en la misma fecha las resoluciones votadas. “De modo que nosotros estamos trabajando permanentemente en el cumplimiento de nuestras funciones y deberes”, anotó.

Salas Arenas hizo estas aseveraciones durante la presentación de la campaña de redes sociales “Tu voto tiene poder”, cuya finalidad será proporcionar al ciudadano, a través de diversas herramientas tecnológicas, la información que requiere para decidir su voto de manera informada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1