fbpx

Comisión de Trabajo del Congreso aprueba dictamen para retiro del 100% de CTS

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se autoriza a los trabajadores disponer del 100% de sus depósitos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La medida, que será sometida al Pleno tiene por finalidad resolver los problemas financieros y económicos que viven los trabajadores peruanos como consecuencia de la pandemia. 

Por mayoría (11 votos a favor, ninguno en contra y una abstención) la instancia parlamentaria que preside Daniel Oseda (Frepap) dio el visto bueno a esta iniciativa, que ahora deberá ser debatida y votada en el pleno del Poder Legislativo.

El encargado de sustentar el proyecto fue el parlamentario Johan Flores (PP). Indicó que la motivación de este se encuentra en la situación que ha generado la pandemia del covid-19 en la población.

Señaló que las medidas restrictivas aplicadas, especialmente las de aislamiento obligatorio, han impedido que muchas familias peruanas obtengan ingresos.

Argumentó que el flujo de dinero que supondrá la libre disponibilidad del total de la CTS permitirá, además, que se genere un movimiento económico representativo en el país. Dijo también que, al pertenecer estos fondos a cada trabajador, la medida no supondrá ningún gasto para el erario público.

Recordó, finalmente, que autorizaciones similares “han sido dadas antes, en situaciones no tan graves” como la actual.

Luego de la exposición, y al no haber pedido el uso de la palabra ningún integrante de la comisión, se procedió a votar el proyecto, quedando este dictaminado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255