16
Mar, Abr

Presidente Sagasti anuncia acuerdo con Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un escueto pronunciamiento, pero suficiente para dar a conocer las acciones precisas que se vienen realizando, el presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, a fin de contar con 250,000 dosis de vacunas contra el covid-19 en marzo y 300,000 en abril. Esta acción se suma a lo ya realizado con otras empresas para la provisión de otros lotes. 

En un mensaje a la Nación, el mandatario precisó que dicha cantidad forma parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. "Contaremos, por lo menos, con un mínimo de cinco millones 50,000 dosis de Pzifer hasta el mes de junio", señaló el jefe del Estado.

Asimismo, dijo que Covax Facility ha asignado al Perú 117,000 dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400,000 dosis de AstraZeneca en marzo.

Sinopharm

Además, el mandatario ratificó que se tiene asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm el 13 de febrero. "Aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote", mencionó. Este lote estaba previsto para llegar al país el 9 de febrero; sin embargo, debido a problemas con el vuelo, se ha modificado la fecha y habrá un retardo. 

El jefe del Estado pidió a los peruanos tener la seguridad de que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir el compromiso de cuidar la salud de todos. "No bajemos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío", añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1