20
Sáb, Abr

Este viernes se inicia el pago a más de medio millón de pensionistas del DL Nº 19990

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mañana, viernes 5 de febrero, la Oficina de Normalización Previsional – ONP iniciará el pago de las pensiones a favor de más de 567 mil pensionistas del DL Nº 19990. La institución pidió a sus afiliados evitar las colas y priorizar el uso de canales alternos para reducir el riesgo de contagio del Covid 19.

Los primeros en cobrar serán los pensionistas bajo la modalidad Abono en Cuenta. Mañana, iniciarán los cobros los apellidos de la “A” a la “C”; el lunes 8, corresponderá el turno a los apellidos de la “D” a la “L”; el martes 9 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de febrero, los apellidos de la “R” a la “Z”.

Mientras, los pensionistas bajo la modalidad Pago a Domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta domingo 21 de febrero.

Recomendaciones

La ONP recomendó a sus pensionistas evitar hacer colas y recordar que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

Asimismo, les pidió usar canales alternativos para realizar sus cobros, como cajeros automáticos y agentes.

Pensando en la seguridad de los adultos mayores, la ONP también puso a disposición de sus pensionistas el servicio gratuito de Pago a Domicilio el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe.

Finalmente, para consulta adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1