24
Mié, Abr

EsSalud recibió donación de respiradores mecánicos de alto flujo para continuar en la lucha contra el Covid–19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud recibió una importante donación de 680 respiradores mecánicos personales para reforzar el arduo trabajo que siguen realizando los médicos y todo el personal de EsSalud en esta segunda ola de contagios de Covid-19.

La empresa privada a través de Respira Perú reconoce el denodado esfuerzo que realiza todo el sistema de salud para atender a los pacientes que necesitan equipos de respiración para sobrevivir, por ello hizo entrega de este importante lote de respiradores mecánicos de uso personal (VORTRAN) que serán distribuidos a los establecimientos del Seguro Social que más lo necesiten, precisó la Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli.

“Quiero agradecer el esfuerzo que viene haciendo en conjunto tanto la iglesia, la academia y la empresa privada. Solamente juntos vamos a poder sobreponemos a esta emergencia sanitaria que viene golpeando a nuestro país y el mundo. Hoy se está haciendo entrega de 680 respiradores VORTRAN, que es un dispositivo que va a levantar la capacidad de flujo oxígeno hacia una persona que viene teniendo insuficiencia respiratoria, casi pasando de moderada a severa, y lo que va a permitir aumentar la intensidad de oxígeno que recibe, con eso vamos a poder aliviar a miles de personas que vienen esperando hoy por una UCI”.

essalud recibe respiradores mecanicos 1

Una de las ventajas de estos dispositivos clínicos es que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Han sido fabricados por el Ejército de los Estados Unidos para ser usados en situaciones de guerra, posteriormente fueron adecuados para uso médico civil.

En otro momento, la titular del Seguro Social explicó cómo se van a distribuir los equipos. “Estos equipos ya tienen un destino y estamos desde ayer distribuyéndolos a todas las regiones del Perú. Para los hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal y la Villa Panamericana se entregarán 50 equipos respectivamente. Para los hospitales Seguin de Arequipa, Ramiro Prialé de Junín, Virgen de la Puerta de La Libertad, Augusto Hernández de Ica y Adolfo Guevara de Cusco, se repartirá 60 equipos respectivamente. Al hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque se repartirán 70 equipos, 50 al hospital Cayetano Heredia y 40 al Centro de Atención Temporal La Videnita de Piura, y 10 equipos para los hospitales de Moquegua y Puno respectivamente. Los estamos repartiendo de acuerdo a la capacidad de los recursos humanos que tenemos para el óptimo manejo de estos equipos, con la idea de ponerlos de inmediato a funcionar”.

Con esta donación se busca replicar los exitosos resultados que se obtuvo en Ecuador. Para capacitar al personal médico del país en el uso de los VORTRAN, el colectivo Respira Perú convocó al médico ecuatoriano, Eduardo Herdocia Pazos, miembro del equipo médico que atendió la emergencia sanitaria en Ecuador, y que logró resultados exitosos en controlar la pandemia.

Este lote de 680 respiradores aliviará en la atención de esa gran demanda de pacientes que en este momento requieren asistencia respiratoria por el avance del Covid-19 en el organismo, por ello agradezco a la empresa privada a través de Respira Perú por el gran compromiso de peruanos de buen corazón, que continúan manifestándose en esta segunda ola. Invítanos a todas a las empresas privadas a sumarse para poder equipar mejor nuestros hospitales y seguir salvando vidas, señaló Molinelli Aristondo.

Cabe indicar que Respira Perú es una iniciativa formada por la Conferencia Episcopal, La Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que se creó en el mes de julio pasado como una repuesta de la social civil para afrontar la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1