19
Vie, Abr

Midagri asigna 2 millones de presupuesto para Procompite agrario en el 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo reglamento de Procompite, facilitará a los pequeños productores de la agricultura familiar el acceso a planes de negocio en materia agraria a nivel nacional durante este año. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informa que, en el presente año, los gobiernos regionales y locales cuentan con un presupuesto disponible para inversión de Procompite en materia agraria de S/ 2 000 millones.

A través de Agroideas, el MIDAGRI promueve la implementación y ejecución de Planes de Negocio de Procompite, que en un 80% están relacionados al sector agrario, y cuyo proceso en su totalidad es coordinado con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Procompite es una estrategia prioritaria del Estado para la ejecución de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, que habilita a los gobiernos regionales y locales el uso de hasta el 10% de presupuesto destinados a proyectos de inversión para financiar Planes de Negocios, presentados por los Agentes Económicos Organizados (AEO), llámese organizaciones de productores agropecuarios.

En el año 2020, se logró que gobiernos regionales y locales ejecutaran 479 planes de negocio de Procompite, con una inversión de S/ 124 millones, de los cuales S/ 74.8 millones corresponde a la inversión por parte del Estado y S/ 49 millones la contrapartida financiada por los AEO, en beneficio de 12 761 productores agropecuarios.

Hasta la fecha, Agroideas ha realizado 40 talleres de difusión para capacitar a 2 728 funcionarios públicos y se han dictado 18 talleres de capacitación en formulación de Planes de Negocio a 1 818 formuladores y profesionales de las 24 regiones. Este año, se continuará en esa línea, con la finalidad de seguir promoviendo una mayor inversión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1