17
Mié, Abr

Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre ley de régimen laboral agrario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo respecto al texto sustitutorio de los proyectos de ley 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario. El texto no se aprobó al alcanzar 46 votos en abstención frente a 25 a favor y 43 en contra.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que al ser mayoría los votos en abstención no se alcanzó ningún acuerdo sobre el texto sustitutorio y este quedó sin resolver.

Luego de la votación, el legislador y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, presentó una cuestión previa para que regrese a comisión el PL 6826, y otros, que proponen el régimen laboral agrario.

El pedido fue aprobado con 56 votos a favor, 46 en contra y nueve abstenciones.

Posteriormente, la representación votó el pedido de reconsideración de la votación recaída en el texto sustitutorio del nuevo régimen laboral agrario, el cual obtuvo 20 votos a favor, 87 en contra y cinco abstenciones.

El pasado 4 de diciembre, el pleno del Congreso derogó la Ley de Promoción Agraria y se comprometió a legislar una nueva ley que garantice los derechos de los trabajadores sin afectar la actividad agraria en un plazo de dos semanas.

Novoa estimó que en siete días se podría tener lista la nueva propuesta del régimen laboral agrario y anunció que desde mañana se reunirá con los actores involucrados en el tema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1