fbpx

Keiko Fujimori solicita inscripción a la cabeza de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aspirante a la presidencia se encuentra investigada penalmente por el presunto delito de lavado de activos y existen indicios razonables de su culpabilidad. La fórmula presidencia que encabeza Keiko Fujimori Higuchi solicitó su inscripción para participar en las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021 con el partido Fuerza Popular.

Acompañan a Fujimori Higuchi, Luis Galarreta, como candidato a la primera vicepresidencia, y Patricia Juárez, como candidata a la segunda vicepresidencia.

La solicitud de inscripción se presentó ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que tendrá bajo su jurisdicción la inscripción de los candidatos a la presidencia de la República para las elecciones del 11 de abril de 2021.

Esta es la tercer postulación a la presidencia de Fujimori Higuchi. Fue candidata en las elecciones generales de 2011 y 2016.

En su hoja de vida Keiko Fujimori consignó que tiene estudios de administración de empresas, con el grado de bachiller, por la Boston University, y maestría en Administración de Empresa por el Columbia University.

En su experiencia laboral registra que es presidenta del Partido Fuerza Popular y del centro Oportunidades para el Desarrollo y además ejerció las funciones de congresista de la República.

Como experiencia política, indica que es fundadora y presidenta del partido Fuerza Popular.

Keiko Fujimori es la primera fórmula presidencial en solicitar su inscripción. Para este proceso electoral anunciaron su postulación 23 candidatos presidenciales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255