23
Mar, Abr

EsSalud garantiza el pago de CTS para cesantes del régimen laboral 276

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un comunicado emitido por EsSalud, esta institución indicó que garantiza el pago de CTS para cesantes del régimen laboral 276. Conforme lo indicamos en este medio, existe preocupación por parte de extrabajadores que culminaron su relación laboral en el 2019 y que a la fecha se mantienen impagos en dicho concepto que establece la Ley 30391. 

Indican en su documento que cuando se promulgo la ley 30931 en abril de 2019, ella establecía de forma clara y contundente que “está sujeta a disponibilidad presupuestal”

Agregan que "el 2019 ya se contaba con un presupuesto certificado meses antes de la aprobación de la ley 30391 pero, se hizo una proyección presupuestal para dicho pago en el 2020. Sin embargo, la pandemia varió todo el orden de proyección de gastos de la institución pues los gastos fueron destinados a contratación de personal, bonos covid, insumos y medicamentos".

Asimismo que precisó que "El 2019 se contrataron 476 CAS nuevos y este año producto de la emergencia sanitaria, más de 16 mil profesionales de la salud fueron contratados bajo esta modalidad. Por bonos covid, actualmente ya se ha pagado más de 120 millones de soles".

Finalmente indican que "Bajo esta circunstancia, el Seguro Social de Salud ha postergado el pago de la CTS de los cesantes para el 2021, un desembolso que está garantizado y cuya re programación será replanteada a partir del mes de enero de 2021".

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1