26
Vie, Abr

Presidente de la República participó en recepción de 400 ventiladores mecánicos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra participó hoy de una ceremonia donde recibió 400 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a China. De esta manera se suman a los 250 que se recibieron de donación y que serán distribuidos a nivel nacional para que puedan ser usados para pacientes que tengan requerimiento de ellos. 

Uno de los problemas enfrentados por el sector salud en esta pandemia, eran justamente los ventiladores mecánicos los cuales se encuentran listos para ser utilizados en todos los establecimientos de salud, para atender el COVID-19, los cuales en un plazo máximo de 10 días serán trasladados para que sean asignados a los hospitales. 

Durante su discurso, el mandatario afirmó que con la llegada de estos ventiladores mecánicos y sumados a los donados por los Estados Unidos, ya suman 650 de estos aparatos "que permitirán atender las necesidades de todas y cada una de las regiones del país".

"No habrá una sola región que no se quedará sin ninguno uno de estos aparatos, hay regiones que por su tamaño y nivel de contagio reciben entre 7 y 10 y ventiladores y otros más de 30 ventiladores, siendo el mayor favorecido Lima Metropolitana donde se concentra el 70 por ciento de contagios", manifestó.

Sostuvo que en el caso de la ciudad capital, estos aparatos se distribuirán en los diferentes hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud, para combatir "de manera articulada" la pandemia del covid-19.

"No es fácil este tipo de importaciones porque hemos tenido que competir con todo el requerimiento de países del mundo, y lo hemos logrado con un trabajo fuerte de la Autoridad para la Reconstrucción y del Minsa, con apoyo desde China de funcionarios de la Cancillería, todos trabajaron y cumplieron de manera satisfactoria", agregó.

Ventiladores mecanicos 400

El mandatario, quien estuvo en la ceremonia junto con los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, aseguró que la llegada de estos ventiladores fue comunicada al Gabinete Ministerial y los titulares de sector expresaron su voluntad de entregarlos en cada una de las regiones.

"Cada ministro es responsable de una región del Perú, ellos quieren rápidamente llevarlo, hemos coordinamos con el ministro de Defensa, que tiene a cargo las unidades de transporte aéreo para que máximo la próxima semana podamos tener estos equipos en su lugar de destino", aseguró.

El jefe de Estado refirió que los ventiladores mecánicos "no pueden estar en un cajón o almacenados", sino en los hospitales donde son necesarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1